Me presento como M. M. J. Miguel. Solo soy un entusiasta de las artes escritas y sonoras, y por eso te contaré un par de cosas.

En primer lugar, estudié música durante  muchos años y me desempeñé en el  campo de la docencia y el solfeo, así que  técnicamente soy músico de profesión. Escogí el órgano como el instrumento principal durante mi aprendizaje, mas soy guitarrista (de corazón) y compositor en una banda de death metal melódico llamada Rudras.

En segundo lugar, soy un “escribidor” de oficio, con todas las erratas incluidas. Actualmente estudio Letras en la Universidad Central de Venezuela.

En resumidas cuentas, he dedicado mi corta vida al arte. Vaya forma de irse al caño.

La literatura fantástica    

Mis primeros pasos como lector me llevaron a J. R. R. TolkienÚrsula K. Le Guin y J. K. Rowling. Lo sé, soy un lugar común parlante de finales de los 90s, pero no hay nada qué hacer. A todo eso le agregamos un poco de odio contra el sistema, ansias juveniles por saberlo todo y el ajetreo de una ciudad latinoamericana llamada Caracas.

Dichas imágenes colaboraron en mi acercamiento por las historias de corte fantástico. Literatura de género la llaman algunos; evasión, otros. En lo particular, despertaron mi deseo de escribir. Me interesan las situaciones absurdas, extrañas, sobrenaturales, grotescas, ambigüas y maravillosas. Esa es la vocación artística de mi narrativa: la fantasía, la especulación y lo fantástico.

También me gustan los piratas. No lo niego. ¡Yo-ho!

Autor de muchas cosas sin publicar  

Mi mayor defecto, admito, es tener mucho material en el cajón, aunque tengo otro tanto publicado por allí: un par de menciones honoríficas en concursos de cuentos nacionales y extrajeros, relatos para revistas digitales de género, antologías, ensayos, colaboraciones en otros blogs de literatura, crónicas musicales y borradores en plataformas de autopublicación como Wattpad.

El Blog

Hay de todo acá. Ensayos de literatura fantástica, apartados de escritura creativa para devotos de la ficción, reseñas de libros de género tanto independientes o no.

Además incluyo avances de mis proyectos, promociones y servicios de corrección, ghostwriting, lectura, análisis y crítica literaria en el grado que me sea permitido.

En líneas generales: un blog sincero del arte literario.

¿Qué hay en la agenda?

Estoy trabajando a toda máquina en tres proyectos (cómo me gusta mentirme a mí mismo).

El primero es una obra macro del género fantástico/maravilloso. He estado escribiéndola desde que los continentes se separaron y espero terminarla algún día.

El segundo es algo más liviano: una antología de cuentos fantásticos y maravillosos.

Y el tercero, como adivinarán, es otra antología que reunirá diez historias sobre piratas, bucaneros, filibusteros, pillajes y malvivientes del mar.

Algunos de mis trabajos narrativos y colaboraciones

Ecos de la tundra. Antología de cuentos fantásticos, Editorial Islas de Papel y Tinta. Editores: Aina Martín, Marta Oliver y Miguel Olmedo. Participación con el cuento “Nómada”.

Revista digital CrazyMate. Número 3 dedicado a la ciencia ficción. Participación con el cuento “Al otro lado”.

Diamante (título provisional). Versión para lectores cero en la plataforma Wattpad.

Simplemente MJ: Guía de supervivencia del escritor novel (España). Colaboración con un decálogo para escribir cuentos.

Libros prohibidos. Web dedicada a la literatura independiente. Participación en el apartado de ficción con el cuento “Hojarasca”.

Antología de cuentos fantásticos y ficción especulativa. Obra en progreso en la plataforma Wattpad.

Pal’ Toque. Sitio web musical. Colaboración con diversas crónicas y reseñas de la movida rockera en Caracas, Venezuela.

La Werk. Sitio web musical. Colaboración con reseñas de discos y noticias del movimiento indie en español.

Revista digital CrazyMate. Número 5 dedicado a la literatura fantástica. Participación con el cuento “La ventana de Ámbar”.

Thalassa, ciencia ficción. Web dedicada a la literatura de género. Participación en el apartado de relatos con el cuento “Holograma”.

Blog de María del Mar Glez Gómez (España). Colaboración con el ensayo “El papel del héroe en la ciencia ficción”.

Rocktámbulos. Sitio web musical. Crónica del SibeliustFest Caracas 2017 “El rock como acto de resistencia”.

Últimas Lecturas

M. M. J.'s bookshelf: read

The Well of Ascension
really liked it
Quizá menos dinámico que El imperio final, pero lo compensa al adentrarse en los problemas de una sociedad sin el Lord Legislador. Mantiene elementos y saca punta a otros nuevos. Es fácil de leer, sin llegar a ser tan simplón; una oda a ...
Shifu, You'll Do Anything for a Laugh
really liked it
by Mo Yan
Primer contacto con la obra de Mo Yan. Debo decir que es un autor bastante peculiar, aunque no por menos se me hagan extraños los temas que maneja. Si bien en esta antología predominan los cuentos del género fantástico, hay también un ti...
Tristán e Iseo
really liked it
Una reconstrucción sólida de la leyenda de Tristán e Iseo. Toma varios elementos de muchas versiones y las recompone con la fidelidad que corresponde a los manuscritos estudiados. Está llena de episodios muy propios de la literatura medi...
The Holy Sinner
really liked it
Un libro entretenido, con mucho simbolismo que recae en el mito del eterno retorno, la vuelta a la infancia y las tradiciones como base de nuestra humanidad personal y colectiva. Tiene, además, un uso del narrador extraordinario, con var...
El Lamento de la Sirena
really liked it
Reseña completa en mi blog: https://deletrasnosenada.com.ve/lamento-sirena/ "El lamento de la sirena es una novela entretenida, ligera y fácil de empatizar. Hay una puesta en práctica del conocimiento de Libertad Delgado sobre estas mit...

goodreads.com