Hola, TrotaLetras. Me presento ante ti como M. M. J. Miguel, pero no vayas a pensar que así me llamo; solo soy un entusiasta de las artes escritas y sonoras, y por eso que te contaré un par de cosas.

En primer lugar, estudié música durante  muchos años y me desempeñé en el  campo de la docencia, así que  técnicamente soy músico de profesión; además, soy guitarrista/compositor en  una banda de death metal melódico  llamada Rudras.

En segundo lugar, soy escritor con todas las erratas incluidas. Actualmente estudio Letras en la Universidad Central de Venezuela, y en  resumidas cuentas, he dedicado mi  vida al arte.

La literatura fantástica    

Mis primeros pasos como lector me llevaron a J. R. R. TolkienÚrsula K. Le Guin y J. K. Rowling (lo sé, soy un cliché andante, pero ¿qué se le va a hacer?). A eso le agregamos un poco de rebeldía en contra del sistema, ansias juveniles por saberlo todo y el ajetreo de una ciudad latinoamericana llamada Caracas; una combinación perfecta para el caos.

Todo eso colabró en mi interés por las historias de corte fantástico. Literatura de género, la llaman algunos; evasión, otros. En lo particular, despertaron mi deseo de escribir. Lápiz, papel u ordenador; da igual. Explicar el mundo mediante situaciones absurdas, extrañas, sobrenaturales, ambigüas y maravillosas, es la vocación artística de mi narrativa.

Aunque también me gustan los piratas; no lo niego. ¡Yo-ho!

Autor de muchas cosas sin publicar  

Admito que tengo mucho material en el cajón; es mi mayor defecto. En mi defensa, tengo otro tanto publicado por allí; un par de menciones honoríficas en concursos de cuentos nacionales y extrajeros, relatos para revistas digitales de género, ensayos, colaboraciones en otros blogs de literatura, crónicas musicales y análisis de la movida underground e historias en plataformas de autopublicación como Wattpad, Sweek, Litnet e Inkinspired.

El Blog

Hay de todo acá. Ensayos de literatura fantástica, apartados de escritura creativa para escritores noveles, reseñas de libros de género tanto independientes o no.

Además, incluyo avances de mis proyectos, promociones, anuncios y servicios de corrección, ghostwriting, lectura, análisis y crítica literaria en el grado que me sea permitido. En líneas generales, un blog sincero del arte literario.

¿Qué hay en la agenda?

Estoy trabajando a toda máquina en tres proyectos.

El primero es una obra macro del género fantástico/maravilloso. He estado escribiéndola desde que los continentes se separaron y espero terminarla algún día.

El segundo es algo más liviano: una antología de cuentos fantásticos, maravillosos y ficción especulativa.

Y el tercero, como adivinarán, es otra antología llamada Olas plateadas, la cual reunirá diez historias sobre piratas, bucaneros, filibusteros, pillajes y malvivientes del mar.

Lecturas del momento

Goodreads