Entusiasta de las artes escritas y sonoras 

Estudié música de manera profesional durante muchos años, desempeñándome en el campo de la docencia; además, tengo una banda de metal que quizá quieras escuchar aquí.

En conjunto con mis estudios musicales, siempre he tenido contacto con la literatura en general. Me gusta leer, entender nuestro lenguaje y, como toda persona que se sumerge en ese mundo, me dejé arrastrar por el deseo de escribir y construir historias.

Amante de la literatura fantástica    

 Mis primeros pasos como lector me llevaron a la fantasía. Autores como Tolkien, Úrsula K. Le Guin y Rowling han nutrido aquellas ansias juveniles -y no tan juveniles- por entender el mundo que nos rodea.

Las historias de corte fantástico no paran de enseñarme que los pequeños actos de humanidad son las muestras más grandes de heroismo.

Y me gustan los piratas.

 Autor de la Saga Diamante  

Diamante es una obra de fantasía épica en la que he estado trabajando desde hace algunos años; mi principal motivación a la hora de adentrarme en el oficio de las letras.

Más tarde que nunca estará en papel.

Escribo cuentos y crónicas

Mi viaje como escritor me ha llevado a desarrollar una afinidad hacia el género del cuento y del relato. Puedes leer algunas de mis historias en el blog y en mi perfil de Wattpad.

Aquella afinidad hacia los cuentos me llevó a encontrarme con el género de la crónica. Soy de los que piensan que todo es relevante y que siempre hay una historia que espera ser contada con la mayor cantidad de detalles posibles.

Algunas de mis crónicas las puedes leer aquí.

La escritura como vocación

Escribir es difícil; el arte es difícil.

Y esta premisa me impulsó a tenderle una mano a todo aquel que se interese por la literatura. ¿Cumples estos requisitos? Este es tu lugar. Cada semana compartiré contigo algunos trucos de Escritura Creativa para que desarrolles por tu cuenta el criterio necesario para crear historias concretas y redondas.

¿Eres un entusiasta como yo? Bienvenido seas.

Creo en la fantasía como anclaje de la realidad.

Nuestra realidad.

@MMJMIGUEL_